Blog

problemas para dormir personas TEA Seguir leyendo...

Las dificultades en el sueño de las personas con Autismo

Más de la mitad de las personas con trastorno de espectro autista presentan o han presentado problemas en el ciclo vigilia – sueño.
Son muchas las demandas y consultas que los familiares de las personas con TEA nos hacen al respecto. Tener dificultades de sueño afecta tanto al bienestar de la persona con autismo o síndrome de Asperger, como a los familiares convivientes.

Seguir leyendo
Seguir leyendo...

Estimulación sensorial en casa

Niños con TEA que no paran de correr o saltar, que les molesta cortarse las uñas o que no quieren mancharse en el parque nos están dando señales que debemos tener en cuenta. La cuestión es que se pueden observar conductas muy diferentes en función de cómo integra las sensaciones cada niño. Hoy vamos a aprender a diferenciar el perfil de cada niño y veremos que estrategias podemos utilizar para ayudarles.

Seguir leyendo
Seguir leyendo...

Calendario de Adviento

Construye tu Calendario de Adviento Faltan 4 días para el inicio de diciembre. Y eso significa que es el momento de ¡fabricar nuestro Calendario de adviento TEA!. Os hemos preparado este calendario. Es muy fácil de hacer. Imprimir, recortar y pegar. Y cada día aprendemos algo nuevo sobre el Transtorno del Espectro Autista. Lo qué es y lo qué no es. Cada día abriremos una casilla y descubriremos qué es el AUTISMO y el síndrome…

Seguir leyendo
estimulacion asperger autismo Seguir leyendo...

La importancia de la estimulación sensorial en las personas con autismo y síndrome de asperger

Desde que nacemos, la información que nos llega del exterior es nuestra primera fuente de aprendizaje. Si observamos detenidamente el desarrollo de un bebé en sus primeros meses de vida, vemos como comienza a girar su cabeza hacia la voz de sus padres, descubre sus manos y sus pies y, poco a poco, explora los objetos que puede alcanzar llevándoselos a la boca. Los órganos de los sentidos (ojos, oídos, nariz, lengua y piel) captan…

Seguir leyendo
Asperger ficcion o realidad Seguir leyendo...

Mente Asperger. Ficción o Realidad.

La mayoría de las personas con Síndrome de Asperger son capaces de crear ficciones; aunque esta dimensión de ficción e imaginación, no se va a dar de la misma forma en todas ellas. Recordemos que las personas con trastorno de espectro autista NO van a seguir un mismo nivel de desarrollo, un mismo nivel evolutivo.

Seguir leyendo

Materiales homologados

Nuestro Programa de Habilidades Sociales ha sido homologado por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía; siguiendo la Orden de 2 de septiembre de 2005. Lo que supone el reconocimiento de la adecuación de los materiales en relación a su calidad y coherencia técnica; así como a su capacidad para orientar el trabajo de equipos docentes y otros profesionales de la enseñanza.

Seguir leyendo
salud madrid apoyo a niños tea Seguir leyendo...

PLUSMARCA

Rosa Elena Abildúa Trueba Médico del Servicio Madrileño de Salud y madre de persona con TEA​ Quizás con esta palabra se podría resumir el sentimiento que nos genera a los usuarios del SERMAS (Servicio Madrileño de Salud) la actual atención sanitaria a las personas con TEA (Trastorno de Espectro Autista), un verdadero desafío adornado en nuestro caso de frustración e impotencia. Ha sido un largo recorrido, más de 20 años ya, de contacto y experiencia…

Seguir leyendo

Los usuarios opinan sobre el curso «Conducta en las personas con TEA»

La primera lección del curso me ha parecido muy clara y muy bien expuesta. Mi hijo es Asperger y ya tiene 19 años, hay cosas que ya son difíciles de corregir.Tenemos el diagnóstico desde los 5 años y es un profesional de las terapias y, con su edad, está algo harto. No obstante, el curso me parece muy interesante y siempre hay algo con lo que te identificas y se puede poner en práctica. Voy…

Seguir leyendo
Abrir chat
1
Hola, soy Susana de Cetea, si tienes alguna duda estaría encantada en ayudarte.