Blog

taller habilidades sociales Seguir leyendo...

CÓMO HACER UNA SESIÓN DE HABILIDADES SOCIALES PARA LAS PERSONAS CON AUTISMO O SINDROME DE ASPERGER.

Tabla de contenidos Trabajar habilidades sociales implica intervenir en casi todas las áreas del desarrollo: comunicación y lenguaje, desarrollo social, conducta, desarrollo emocional, autonomía y función ejecutiva. Habilidades necesarias para vivir una vida adulta de calidad y habilidades que se encuentran mermadas en las personas con TEA. Con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de talleres de Habilidades Sociales para las personas con TEA está demostrada la importancia de los mismos por…

Seguir leyendo
vuelta al colegio covid Seguir leyendo...

¿DEBERÍA LLEVAR A MI HIJO TEA AL COLEGIO?

A pesar del bombardeo de noticias e informaciones varias sobre la situación actual que estamos viviendo respecto a esta pandemia mundial, la Covid 19, el planteamiento de esta cuestión invita a reflexionar y a cuestionarnos verdaderamente que es lo que queremos que nuestro hijo o hija con TEA logre, consiga, alcance o desarrolle.

Seguir leyendo
vacaciones personas con TEA Seguir leyendo...

LAS PERSONAS CON TEA Y LAS VACACIONES

Muchas familias de personas con autismo o síndrome de Asperger nos han comentado que, ante los periodos de vacaciones, además de sentir la necesidad de salir a otros lugares, desconectar, “cambiar de aires”, disfrutar y pasarlo bien, sienten de manera imperiosa la inquietud e incertidumbre

Seguir leyendo
Ansiedad personas tea autismo asperger Seguir leyendo...

ANSIEDAD Y TEA. TRATAMIENTO PSICOPEDAGOGICO

Tabla de Contenidos de esta publicación “A mí me pasaba a menudo con mis problemas sensoriales. Yo era muy susceptible a los sonidos y los ruidos repentinos me asustaban, y a menudo eran la causa de mis rabietas. También tenía problemas táctiles, sobre todo con caricias suaves o con caricias que no esperaba, las cuales podían ser la causa de una rabieta. De hecho, me asustaba cualquier acontecimiento inesperado. … No pegaba a nadie, pero…

Seguir leyendo
niño con ataque ansiedad Seguir leyendo...

La Ansiedad en las personas con TEA

Hablamos de la Ansiedad y sus desencadenantes La ansiedad por sí misma no es ni buena ni mala. Está presente en todas las personas y tiene como base una emoción: el miedo. Aparece cuando percibimos una situación en la que vemos comprometida nuestra integridad física o psicológica. Podríamos decir que la ansiedad es la anticipación de la amenaza (APA, 2013). El problema surge cuando las amenazas son malinterpretadas por la persona como algo real cuando…

Seguir leyendo