Blog

Seguir leyendo...

Calendario de Adviento

Construye tu Calendario de Adviento Faltan 4 días para el inicio de diciembre. Y eso significa que es el momento de ¡fabricar nuestro Calendario de adviento TEA!. Os hemos preparado este calendario. Es muy fácil de hacer. Imprimir, recortar y pegar. Y cada día aprendemos algo nuevo sobre el Transtorno del Espectro Autista. Lo qué es y lo qué no es. Cada día abriremos una casilla y descubriremos qué es el AUTISMO y el síndrome…

Seguir leyendo
salud madrid apoyo a niños tea Seguir leyendo...

PLUSMARCA

Rosa Elena Abildúa Trueba Médico del Servicio Madrileño de Salud y madre de persona con TEA​ Quizás con esta palabra se podría resumir el sentimiento que nos genera a los usuarios del SERMAS (Servicio Madrileño de Salud) la actual atención sanitaria a las personas con TEA (Trastorno de Espectro Autista), un verdadero desafío adornado en nuestro caso de frustración e impotencia. Ha sido un largo recorrido, más de 20 años ya, de contacto y experiencia…

Seguir leyendo
vuelta al colegio covid Seguir leyendo...

¿DEBERÍA LLEVAR A MI HIJO TEA AL COLEGIO?

A pesar del bombardeo de noticias e informaciones varias sobre la situación actual que estamos viviendo respecto a esta pandemia mundial, la Covid 19, el planteamiento de esta cuestión invita a reflexionar y a cuestionarnos verdaderamente que es lo que queremos que nuestro hijo o hija con TEA logre, consiga, alcance o desarrolle.

Seguir leyendo
vacaciones personas con TEA Seguir leyendo...

LAS PERSONAS CON TEA Y LAS VACACIONES

Muchas familias de personas con autismo o síndrome de Asperger nos han comentado que, ante los periodos de vacaciones, además de sentir la necesidad de salir a otros lugares, desconectar, “cambiar de aires”, disfrutar y pasarlo bien, sienten de manera imperiosa la inquietud e incertidumbre

Seguir leyendo
juego de la oca para hacer ejercicio Seguir leyendo...

El juego de la Oca [para hacer ejercicio]

Descargar juego No dudes en descargar nuestro juego de la OCA para hacer Ejercicio. Nuestro particular juego de La Oca está diseñado para que las familias que lo utilicen pasen un momento divertido haciendo, en este caso, ejercicio físico en casa. La mecánica del juego es igual a la original, el jugador tira los dados y mueve su ficha en función del número que le haya tocado. La novedad de esta oca reside en las…

Seguir leyendo
Familia de Playmovil desayuna Seguir leyendo...

FAMILIAS COMO CO-TERAPEUTAS INTERVENCIONES EN CASA

Tabla de contenidos Un aspecto básico en el tratamiento psicopedagógico y del lenguaje de las personas con TEA es la implicación de los familiares en el proceso educativo. La colaboración ideal se da cuando los familiares, en la medida de lo posible, realizan actividades en casa con el fin de que: Su familiar con TEA continúe aprendiendo y evolucionando en las diferentes áreas que presenta afectadas. En este blog os presentamos ejemplos de actividades que…

Seguir leyendo
uso de pictogramas autismo Seguir leyendo...

EL USO DE LOS PICTOGRAMAS

Imagen del material Habilidades Sociales, de Cetea Ediciones. Tabla de Contenidos de esta publicación A las personas con autismo y síndrome de Asperger les cuesta prever los acontecimientos en función de experiencias pasadas y presentes, por tanto, les resulta especialmente difícil trabajar con el futuro. Esta dificultad para trabajar con el futuro se puede relacionar con las llamadas funciones ejecutivas, que se encuentran alteradas en las personas con TEA y que les dificulta en procesos de…

Seguir leyendo
La alimentación en personas con trastorno del espectro autista Seguir leyendo...

La alimentación en personas con trastorno del espectro autista

Las dificultades y los desórdenes en la alimentación de las personas con autismo son problemas que comparten muchas familias, ya que generan estrés y malestar y puede llegar a limitar y condicionar la vida familiar. ¿Qué provoca este estrés? Por un lado, los responsables de la crianza de una persona con autismo o síndrome de Asperger que presenta dificultades en la alimentación, pueden presentar altos niveles de ansiedad y frustración debido a que la comida…

Seguir leyendo