Madres de niños con TEA conquistan la NAVIDAD 12 diciembre, 2019 – Publicado en: Autismo, Familia, Madres de niños con TEA, Navidad, Sin categoría – Tags: ,

La familia de una persona con autismo es exactamente igual que las demás familias, y digo esto, porque ya está bien de buscar siempre culpables. A los padres de una persona autista nos pasa como al resto de padres con hijos normales: que nadie nos ha enseñado, porque no hay universidad o academia donde te preparen para ser padre y mucho menos para serlo de un autista.


Bayonas, M. I. (2000). La familia de la persona con autismo. En Rivière, A. y Martos, J. (Comp.) (2000). El niño pequeño con Autismo. Madrid: APNA-IMSERSO

Las familias de personas con TEA

Madres de hijos con autismo
Rafi, Fátima y Mari Jose (madres de niños con TEA)

En artículos anteriores hemos hecho referencia sobre lo que les supone a las familias convivir con una persona con autismo durante las diferentes etapas de la vida y en los diversos contextos en los que se desarrollan.

Llegan las vacaciones de Navidad

Tras finalizar el primer trimestre escolar, llegan las vacaciones Navideñas. Por lo general, es un período de encuentros con familiares, salidas con amigos y de actividades propias de estas fechas, como cabalgatas, compras en mercadillos navideños o centros comerciales, espectáculos de luces… Para las familias que conviven con una persona con TEA, además del disfrute, la Navidad puede llegar a ser un período de mucho estrés.

A continuación, os presentamos el testimonio de tres madres de niños con TEA sobre cómo viven ellas la Navidad, qué es lo que más les gusta, lo que peor llevan. Desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento a estas madres de familia por compartir con todos nosotros sus vivencias.