CETEA EDICIONES

Material para el terapeuta

 

 

Este material va dirigido a profesionales de personas con TEA para mejorar las habilidades de interacción social

Vamos a encontrar

Información Adicional

ISBN 13: 978-84-947293-0-0

Autoras: Paula de Hoyos y María Jesús Martínez Molina

Ilustradora de interiores: Marina Salvador

Ilustrador de cubiertas: Gonzalo Bañón (persona con TEA)

Dimensiones: 220 mm alto, 300 mm ancho

Cada capítulo incluye una descripción detallada de cómo llevar a cabo las sesiones con el fin de acompañar en cada momento el proceso de enseñanza aprendizaje, pero dando libertad al terapeuta para realizar los cambios que considere en función de las necesidades de la persona con TEA.

El juego de inteligencia emocional sirve para trabajar las consecuencias sociales y emocionales que producen nuestras acciones; y, como, dichas consecuencias (que no nos gustan) motivarán el objetivo. Del mismo modo hace hincapié en la comprensión de verbos mentalistas (pensar).

La caja de enseñanza contiene 260 tarjetas que responden a cómo alcanzar el objetivo mediante el uso de material visual para trabajar la comunicación no verbal (cómo se hace) y verbal (qué se dice). Incluye fotografías, pictogramas y palabras.

La caja de situación contiene 260 tarjetas que responden a dónde se deben realizar los objetivos. Son fotografías que muestran las situaciones o los lugares dónde hay que llevar a cabo el objetivo concreto.

Paula de Hoyos

Paula de Hoyos, nació en Madrid en 1976. Es psicóloga y experta en TEA y en audición y lenguaje. Lleva más de 20 años trabajando con personas con TEA y sus familias

M.ª Jesús Martínez Molina

 

M.ª Jesús Martínez Molina nació en Murcia en 1976. Es pedagoga experta en TEA y en neuroeducación y neurolingüística. Lleva más de 20 años trabajando con personas con TEA y sus familias.

Abrir chat
1
Hola, soy Susana de Cetea, si tienes alguna duda estaría encantada en ayudarte.