Acerca de

Cetea Ediciones es una empresa editorial española, con sede social en España dedicada a la edición, y dsitribución de materiales didácticos enfocados a personas con TEA y a profesionales del sector para su aplicación. Nace con el propósito de dotar a las personas con TEA (trastorno del espectro autista) de materiales adecuados para su desarrollo, dando respuesta a sus necesidades y proporcionando a profesionales y familiares recursos que mejoren la calidad de su intervención.

Hace más de 15 años, Paula de Hoyos y María Jesús Martínez crearon el gabinete CeTea, desde donde atienden a personas con TEA, de edades comprendidas entre los 15 meses y 18 años. A lo largo de todos esos años fueron creando y ajustando sus propios materiales de enseñanza-aprendizaje, debido a la dificultad que hay para encontrarlos y adaptarlos a las necesidades de cada persona con TEA, proporcionando así un tratamiento individualizado.

En un momento donde aparecen continuamente nuevas propuestas con el objetivo de ayudar a todos los que participan en la difícil tarea de integrar a las personas con TEA en nuestra sociedad, surgió la idea de crear su propia propuesta. Paula y María Jesús se asociaron con la editora María de Hoyos y juntas pusieron en marcha un proyecto para crear y desarrollar materiales ajustados a la población con TEA, un proyecto dedicado a la publicación de recursos, en el que también se pudiera llegar a formar a profesionales, familiares y tutores de las personas con TEA.

Todo empezaba a encajar, así que evaluaron el tipo de material con el que querían salir al mercado. Viendo la buena acogida que tenían en el gabinete CeTea los grupos de Habilidades sociales y basándose en las dificultades de las personas con TEA a la hora de convivir con el resto de la sociedad, se hizo evidente la necesidad de preparar un material con el que enseñarles unas herramientas básicas, unos recursos que les ayudasen a adquirir y a comprender ciertos hábitos sociales. De esta idea surgió el primer gran proyecto de Cetea Ediciones, el programa de intervención en HABILIDADES SOCIALES.

Solo faltaba buscar un equipo que creyera en el proyecto, que le pusiera la misma energía, ilusión y ganas, que lo sintiera como propio, al tiempo que su profesionalidad estuviera más que probada. Y lo consiguieron.

El reto no ha hecho más que empezar.

CETEA EDICIONES

C/ San Félix de Alcalá 1, 28807 Alcalá de Henares (España)

(+34) 665 37 41 94 - info@ceteaediciones.com