Blog

uso de pictogramas autismo Seguir leyendo...

EL USO DE LOS PICTOGRAMAS

Imagen del material Habilidades Sociales, de Cetea Ediciones. Tabla de Contenidos de esta publicación A las personas con autismo y síndrome de Asperger les cuesta prever los acontecimientos en función de experiencias pasadas y presentes, por tanto, les resulta especialmente difícil trabajar con el futuro. Esta dificultad para trabajar con el futuro se puede relacionar con las llamadas funciones ejecutivas, que se encuentran alteradas en las personas con TEA y que les dificulta en procesos de…

Seguir leyendo
La alimentación en personas con trastorno del espectro autista Seguir leyendo...

La alimentación en personas con trastorno del espectro autista

Las dificultades y los desórdenes en la alimentación de las personas con autismo son problemas que comparten muchas familias, ya que generan estrés y malestar y puede llegar a limitar y condicionar la vida familiar. ¿Qué provoca este estrés? Por un lado, los responsables de la crianza de una persona con autismo o síndrome de Asperger que presenta dificultades en la alimentación, pueden presentar altos niveles de ansiedad y frustración debido a que la comida…

Seguir leyendo
Adolescente con autismo de espaldas. Seguir leyendo...

Desmontando 21 mitos sobre el TEA

Durante el pasado mes de diciembre desde las redes sociales de Cetea Ediciones, hemos ido desmontando mitos sobre el autismo. Ahora ha llegado el momento de leerlos todos juntos. El trastorno del espectro autista es una enfermedad (Noooo). / Es un trastorno del neurodesarrollo del que de momento se desconocen las causas. El TEA se puede curar (Noooo). El TEA acompaña a la persona durante toda su vida, aunque con un tratamiento especializado se logran…

Seguir leyendo
profesional terapeuta autismo Seguir leyendo...

EL PROFESIONAL DE LA PERSONA CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

Cuando una persona con autismo llega a una familia, supone un impacto que afecta a casi todos los ámbitos de nuestra vida: pareja, hermanos, familia extensa, amigos, vecinos, recursos, trabajo, etc. Es evidente que tener un hijo o hija con TEA constituye un problema en mayor o menor grado. Razón por la que muchas familias acuden a recibir ayuda de profesionales cualificados para que intervengan con la persona con autismo con el objetivo de mejorar…

Seguir leyendo
autismo primera persona Seguir leyendo...

Ana y las habilidades sociales

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, las habilidades sociales son conductas que se aprenden a lo largo de la vida y nos permiten relacionarnos de manera adecuada con los demás. Son indispensables para poder adaptarnos dentro de los diferentes núcleos sociales: familia, colegio, amigos, empresas, desconocidos, etc. Las personas con autismo y síndrome de Asperger presentan una alteración común precisamente en estas habilidades, pudiéndose encontrar afectadas en mayor o menor grado y que les…

Seguir leyendo